Publicidad
Nacional

Capturan a un colombiano involucrado en el robo de la exesposa de Diego Maradona

Publicidad
Emiten-circular-roja-de-Interpol-a-colombiano-involucrado-en-robo-a-exesposa-de-Diego-Maradona

En las últimas horas la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional hizo efectiva una orden de captura internacional (circular roja) contra un ciudadano colombiano pedido en extradición por Argentina.

La Policía colombiana “capturó a Omar Zahir Flórez Betancourt quien en el 2017 con cinco personas más atracaron a la exesposa y a un sobrino de Diego Armando Maradona (que se llama Jorge Maradona) y a otra persona que iban en un vehículo en Buenos Aires”, dijo el director de la institución, general Jorge Vargas.

Conozca más: Presidente Duque y Jeff Bezos visitan la Serranía de Chiribiquete

El oficial colombiano agregó que “estas personas actuaron violentamente” para “robar las pertenencias de los familiares de Diego Armando Maradona” y que entre lo hurtado había “celulares, dinero en efectivo”.

El hurto a la exesposa de Diego Maradona

El connacional es solicitado debido a su participación en el robo a mano de armada del que fue víctima en octubre de 2017 la exesposa de Diego Armando Maradona y uno de los sobrinos del astro argentino en el sector Villa Devoto de Buenos Aires.

El 25 de octubre de 2017, los criminales siguieron la camioneta en la que se movilizaban los familiares de Maradona luego de salir de una sede bancaria y así, proceder a hacer el hurto.

Lea más: Fiscalía pide nuevamente la captura de Diego Cadena

El acto delincuencial fue cometido desde una motocicleta y un vehículo, en un hecho en el que participaron varios colombianos, que luego fueron capturados por las autoridades argentinas.

Posteriormente, uno de ellos logró evadirse y regresó al país, donde se estableció en Bogotá para montar una fábrica que le sirviera como fachada.

Mire más: (Video) Así fue la primera noche de Carlos Mattos en la cárcel de Cómbita, Boyacá

En las últimas horas fue ubicado por la Policía Nacional cuando se movilizaba en un automóvil particular en una vía del sur de la capital de la República en compañía de otra persona. Inmediatamente fue notificado de la circular roja en su contra y ya comenzaron los trámites para su extradición.

En Argentina deberá cumplir una condena de entre 5 y 15 años por el delito de robo doblemente agravado y uso de armas en un lugar poblado con el apoyo de una banda criminal

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News