Publicidad
Nacional

Capturan a “Matamba” durante su cumpleaños, cabecilla de la Segunda Marquetalia

Publicidad
Detenido

En Floridablanca autoridades lograron la captura de Juan Larinson Castro Estupiñán, alias ‘Matamba’, cabecilla del GAO Cordillera Sur de la Segunda Marquetalia.

Castro es el principal cabecilla del GAO “Héroes de Cordillera” que tenía bajo su mando un componente de 108 hombres en armas y 66 integrantes urbanos especialmente en los municipios de Policarpa, Cumbitara, Roberto Payán y Magüí Payán – Nariño.

Le puede interesar: Inicia censo de excombatientes en proceso de reincorporación residentes en Bogotá

Este hombre se hacía pasar por muerto ya que le figuraba un acta de defunción, esto con fin de salir del radar de las autoridades y poder delinquir libremente.

Contaba con más de 14 ingresos a la cárcel, siempre a través de artimañas jurídicas lograba que le concedieran beneficios judiciales como casa por cárcel y de esta manera reincidía en sus actividades criminales.

Vea también: Trágico momento: muere paracaidista de 76 años tras chocar con otro en el aire

Castro es requerido en extradición por el gobierno de los Estados Unidos y estaría vinculado a diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Después de un trabajo investigativo de más de un año, se desplegó la operación en un sector exclusivo de Floridablanca, mediante allanamiento en el inmueble donde le era celebrado su cumpleaños por su compañera sentimental.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News