Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan al asesino de un líder de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Ad
Capturan al asesino de un líder de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco

Las autoridades capturaron a cinco presuntos integrantes de la estructura criminal residual Los Contadores, entre ellos a alias Popocho, quien sería el determinador del homicidio del líder de sustitución de cultivos ilícitos Argemiro López, ocurrido en Tumaco.

Tan pronto se conoció del asesinato del líder del Programa de Sustitución de Cultivos Ilícitos Argemiro López Pertuz, quien fue atacado en su casa ubicada en el corregimiento La Guayacana, en Tumaco (Nariño), el pasado 17 de marzo, la Fiscalía General de la Nación, con apoyo de la Policía Nacional, asumió las investigaciones de rigor y en menos de un mes identificó y ubicó a los presuntos responsables del crimen.

En las indagaciones se constató la existencia de un Grupo Armado Organizado Residual (GAOR) conocido como Los Contadores, que estaría involucrado en homicidios selectivos, cobros de extorsiones y amenazas en algunos sectores de Nariño, Valle del Cauca y Caquetá.

Gracias al material probatorio obtenido en varias diligencias de allanamiento, un fiscal de la seccional Nariño obtuvo órdenes de captura contra cinco presuntos integrantes de Los Contadores.

En Nariño, Tumaco, fue capturado Jhon Jairo Quiñonez, alias “Popocho”, como posible determinador del homicidio de Argemiro López Pertuz, líder de sustitución de cultivos ilícitos en Tumaco.  Asimismo fue detenido alias Javier, presunto responsable de amenazas y cobros de extorsiones y alias Morado, sindicado de alertar los movimientos de la fuerza pública y ubicar posibles víctimas.

Por otra parte, en Cali fue aprehendido alias Silvi, presunto sicario de Los Contadores y en Florencia alias Cura, supuesto jefe de sicarios de la estructura.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News