Fue capturado en las últimas horas el hombre que asesinó a su excompañera sentimental de 26 años, identificada como Diana Barona en Candelaria, Valle del Cauca.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, indicó que “se logra la captura de la persona que ocasionó la muerte  a la mujer, en los días anteriores. El sujeto se estaba escondiendo muy cerca al sitio donde ocurren los hechos, en una finca donde laboraba y de acuerdo a la labor que se realizó con la Fiscalía se logra la orden de captura del responsable del feminicidio».

En las próximas horas será judicializado el sujeto de 37 años.

Le puede interesar:  Se registra feminicidio en Candelaria, Valle del Cauca

Cabe recordar, que la mujer fue agredida en reiteradas ocasiones con arma blanca en el cuello, miembros superiores y tórax, hasta morir.

Las autoridades en el Valle investigan si hubo fallas en la ruta de atención, debido a que la víctima denunció con anterioridad las amenazas en su contra y contaba con una medida de protección policial.

Las autoridades recomiendan que ante una amenaza las mujeres también pueden desplazarse hacia albergues habilitados en municipios aledaños a Cali para que garanticen una mayor protección.