Publicidad
Nacional

Cayó el ‘Mexicano’, empresario de conciertos de talla mundial dedicado al tráfico de estupefacientes

Publicidad
Capturan al mexicano

La Policía Nacional en coordinación con la DEA, la Policía Antinarcóticos de Ecuador y la Fiscalía General de la Nación, logró la captura con fines de extradición de un ciudadano ecuatoriano que se dedicaba al tráfico transnacional de estupefacientes.

Mediante el intercambio de información entre autoridades de varios países establecieron que Alex Fernando Izquierdo Bueno, conocido en el mundo del narcotráfico como ‘Mexicano’ o ‘Mariachi’, había arribado en Medellín para establecer lazos criminales con cabecillas del ‘Clan del Golfo’.

Esto con el fin de crear rutas para el tráfico de cocaína desde la costa caribe hacia México y Estados Unidos.

‘Mexicano o Mariachi´ tiene un amplio prontuario criminal con respecto al tráfico de estupefacientes desde Colombia y Ecuador, hacia EE. UU., por rutas marítimas del pacífico referenciadas y evidenciadas por la DEA.

Por esta razón, el último operativo en contra de este narcotraficante se realizó a finales de enero de 2019 en Nueva York, dando como resultado la incautación por parte de las autoridades norteamericanas de aproximadamente 1 millón de dólares, que pretendían ser enviados a Colombia y Ecuador.

También en febrero del 2019, a ‘Mexicano o Mariachi´, las autoridades estadounidenses en el estado de Ohio, le incautaron aproximadamente 40 kilogramos de cocaína, un kilogramo de heroína y 1 millón de dólares.

Durante la investigación se logró determinar que este individuo que funge como prestigioso empresario de conciertos de talla mundial, utilizaba como fachada eventos y espectáculos para llevar a cabo el blanqueo de capitales y el tráfico de drogas.

La captura se llevó a cabo en el aeropuerto internacional José María Córdoba del municipio de Rionegro, Antioquia.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News