En una finca de recreo en Copacabana, fue capturado Eligió Arley Pérez Peña, alias “Malacate”, segundo cabecilla de grupo delincuencial “El Mesa”, que delinque en Bello y mantiene una confrontación armada contra la banda ‘’Pachelly’’.

“Lo tenemos como determinador de muchos delitos, venía fortaleciendo el tema de extorsión, desplazamiento forzado y de homicidios, es una persona de alta peligrosidad, no solamente a nivel del municipio de Bello, sino igualmente tienen afectaciones en Cundinamarca, hay evidencias que tienen allí el sistema gota a gota”, indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Jorge Eliécer Camacho.

Por alias Malacate, ofrecían 20 millones de pesos de recompensa. Según las investigaciones, llevaba 20 años de accionar delictivo y tendría relación con los carteles mexicanos de tráfico de drogas.

“Precisamente alias Malacate era una de las personas que coordinaba todo ese tema del tráfico de sustancias estupefacientes hacia México y por eso la relación que tiene con los cárteles mexicanos. Este delincuente es candidato a extradición como ya lo habíamos manifestado”, aseguró la directora de la Fiscalía contra el Crimen Organizado, Claudia Carrasquilla.

Pérez Peña, además era el propietario de un expendio de sustancias estupefacientes e ingresaba a Colombia drogas sintéticas. Con los alias Banano y Agapo, ya es el tercer capturado del cartel de los más buscados de Bello (Antioquia).

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1