Publicidad
Nacional

Capturan a alias ‘Cucho Iván’ en Medellín

Publicidad

En Medellín fue capturado alias ‘’Cucho Iván’’, coordinador de finanzas de la Odín Robledo e incluido en el cartel de los más buscados de esta zona de la ciudad y vinculado con el caso conocido como “Los Embolsados”, ocurrido hace algunas semanas.

Iván Cardona Gallego, alias ‘’Cucho Iván’’ hacía parte del cartel de los cuatro delincuentes más buscados del sector El Robledo en el Occidente de Medellín.

Cardona Gallego, sería el responsable de la muerte de un policía y cinco homicidios en el mes de febrero cuyos cuerpos aparecieron en bolsas plásticas. Además era el jefe de finanzas de la estructura criminal del barrio El Robledo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general Óscar Gómez, indicó: ‘’de acuerdo al seguimiento y a las labores de inteligencia el sujeto había estado viendo el partido de futbol de este martes y estábamos pendientes que saliera después de estar reunido con otras personas’’.

‘’Este sujeto coordinaba todas las extorsiones a los transportadores del sector de Robledo, hemos dado golpes importantes, hace unos días alias ‘’Camilo El Grande’’, alias ‘’Sombra’’ y uno a uno van cayendo’’, agregó el general Gómez.

Alias ‘’Cucho Iván’’ tenía antecedentes por secuestro, tráfico y fabricación de estupefacientes y porte de armas de fuego. Según la Fiscalía deberá responder por múltiples delitos.

El director de la Fiscalía de Medellín, Raúl González Flechas, manifestó: ‘’doble homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas de fuego, enfrentaría una pena de entre los 20 y 50 años de cárcel.

Esta captura se suma a la entrega de alias ‘’Juancito’’, en las últimas horas dos contundentes golpes  se efectuaron contra las estructuras criminales de Robledo y la Comuna 13 de Medellín.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News