La Policía Nacional, a través de la DIJIN, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de alias ‘Juanito’ presunto autor material del homicidio colectivo en el municipio de Guaduas (Cundinamarca).

Le puede interesar: (Video) Impactante homicidio de un hombre en plena barbería de Medellín

‘Juanito’, de 49 años de edad, oriundo del municipio de Puerto Boyacá, fue capturado en vía pública en el centro de Guaduas – Cundinamarca, por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo y sucesivo, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones de uso privativo de la fuerza pública y hurto agravado y calificado. 

A este sujeto le figuran antecedentes judiciales por concierto para delinquir con fines de tráfico de estupefacientes, y en el mes de julio del presente año salió del centro penitenciario y carcelario de Honda Tolima, donde había purgado una pena de cuatro años.

Vea también: Caen cerca de dos toneladas de cocaína en el mar Caribe

Se obtuvo información relevante respecto a los indiciados, por lo que se realizaron retratos hablados de los victimarios que apuntaban a la individualización de dos personas, quienes fueron identificados mediante reconocimiento en álbum fotográfico conocidos como ‘Juanito’ y ‘Caballo’.

Durante diligencia de allanamiento con fines de captura a la residencia del conocido como ‘Caballo’, se logró la incautación de una motocicleta en la que presuntamente se movilizaron los victimarios en el momento de materializar el hecho delictivo.

Publicidad

En el desarrollo de la investigación se logró establecer que una de las víctimas era conocido como ‘Jerry’, ‘Javier’ o ‘el Negro’, desmovilizado en el año 2005 del ‘Bloque Central Bolívar’ de las extintas AUC y señalado como cabecilla en 2010 de la estructura criminal ‘Los Rastrojos’, en el municipio de Puerto Berrío (Antioquia).

La DIJIN, ha intensificado las labores tendientes a ubicar al conocido como ‘Caballo’, por ello la alcaldía de Guaduas ofrece hasta 30 millones de pesos por información que conlleve a su captura.