Publicidad
Cargando...
Nacional

Capturan a banda criminal que extorsionaba a comerciantes en Cali

Publicidad

30 personas fueron capturadas junto a la aprehensión de seis menores por el delito de extorsión en Cali. Además, estarían implicados en atentar contra la fuerza pública.

La Policía realizó 30 allanamientos en la madrugada de este miércoles en la invasión conocida como ‘El Valladito’ logrando detener a miembros de una temida banda denominada como ‘Los Haitianos’.

“Fueron los que atentaron contra un CAI móvil que lograba impedir la existencia de barreras invisibles que hay en ese sector, durante el operativo cuatro policías quedaron heridos, uno de gravedad”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Entre los detenidos hay cinco personas de nacionalidad venezolana y uno de ellos tenía casa por cárcel por el delito de porte ilegal de armas.

“Esta banda está involucrada en la presunta desaparición de dos mujeres y el hallazgo de dos cuerpos que fueron enterrados en una vivienda, así como distintos homicidios a quienes se negaban a pagar las extorsiones, los cuales tenían que abandonar sus residencias o establecimientos de comercio”, aseguró el comandante.

Las personas capturadas tenían 170 antecedentes por secuestro, rebelión, tráfico de estupefacientes, entre otros delitos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News