Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a 14 integrantes de una peligrosa banda de sicarios en Cali que era liderada por tres hermanos

Ad

Durante la madrugada de este jueves la Policía de Cali realizó un fuerte operativo contra una temida banda de sicarios.

Las 14 personas capturadas, durante 17 allanamientos, conformaban la banda de sicarios conocida como “Los Cano”, liderada por tres integrantes de una misma familia y quienes serían los responsables de 14 muertes violentas este año en cuatro comunas del occidente y oriente de la ciudad.

“Por homicidio, desplazamiento forzado, entre otros delitos, hemos capturado al cabecilla de esta organización, junto a dos hermanos más, que atentaron contra otro sicario de la misma organización”, afirmó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Según la Policía estas personas asesinaban a quienes no querían formar parte del grupo delictivo y a los sicarios que colaboraban con las autoridades durante la investigación. Además, pretendían perpetrar tres homicidios más en los próximos días.

“De estas zonas muchas familias de las víctimas fueron desplazadas para que no denunciaran e imponer el respeto y la autoridad de una organización criminal que hoy la estamos venciendo”, aseguró el comandante.

Entre los capturados hay un líder comunitario que aprovechaba su condición para camuflar el armamiento de la estructura sin levantar sospecha y delataba los planes de la Policía cuando iban a intervenir en la zona.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News