La Policía y la Fiscalía le seguían la pista a Tomás Manuel Maldonado Cera conocido como alias ‘’El Diabólico’’ o ‘’El Demonio de Punta Roca’’, le sindican de por lo menos nueve homicidios en Barranquilla. Cinco de ellos a homosexuales y cuatro mujeres.

Este miércoles lo enviaron a la cárcel por el asesinato de Brenda Pájaro, una ama de casa desaparecida desde el mes de septiembre del año anterior.

Maldonado, tendría relación con nueve casos de muertes ocurridas entre 2001 y 2012 en Barranquilla. Seis fueron documentados en investigaciones anteriores y otro sería el de Brenda Pájaro, por quien lo enviaron a la cárcel El Bosque y dos más han surgido luego de la detención de este sujeto.

En medio de la audiencia de solicitud de medida de aseguramiento, un hombre le cuestionó sobre el paradero de su progenitora desaparecida desde el año 2001 y con quien Maldonado mantenía una relación sentimental.

Yiliveth Manjarres, otra de las víctimas de este sujeto a quien las autoridades consideran como un asesino en serie y con quién mantenía una relación sentimental clandestina que duró alrededor de seis meses. Los familiares de la mujer aún se preguntan qué hacía Maldonado en Medicina Legal el día que le entregaron el cuerpo sin vida de la joven de 24 años. La mujer desapareció el 26 de enero y la encontraron con varios signos de tortura.

Publicidad

‘’Ella tenía dos dedos de la mano izquierda cortados, tenía un círculo en la espalda, un seno cortado, el pelo también se lo había trasquilado y presentaba alrededor de 14 puñaladas’’, indicó Álvaro Hoyos, padrastro de Yilivet Manjarres.

La Policía pidió una exhumación del cuerpo de Brenda Pájaro para comparar unas heridas de arma blanca y las lesiones en sus manos con los registros fotográficos de las otras víctimas. 

En ese sentido, las manos de la ama de casa, Brenda Inés Pájaro Bruno, podrían marcar el camino de las autoridades judiciales para vincular en firme a Tomás Maldonado con los otros asesinatos.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1