Publicidad
Nacional

Capturan a dos hombres pedidos en extradición por Estados Unidos

Publicidad
Capturan hombres pedidos extradición

Las autoridades capturaron en las últimas horas a dos hombres pedidos en extradición por Estados Unidos por delitos relacionados con narcotráfico y lavado de dinero.

A Guillermo Salazar Cruz lo detuvieron en Medellín, mientras que Héctor Alfonso Martín Gordon fue arrestado en Bogotá, en operaciones en las que participaron la Policía Nacional y la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijín), así como la Agencia Antidrogas estadounidense (DEA).

“Estas personas fueron ubicadas en procedimientos distintos. Cada una haría parte de organizaciones diferentes y estarían vinculadas a actividades relacionadas con el tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado.

Salazar Cruz es solicitado por una Corte para el Distrito Este de Nueva York por ser el “articulador principal del traslado y acopio de los cargamentos de clorhidrato de cocaína que salían” de los departamentos del Cauca y Valle del Cauca.

Las autoridades de Estados Unidos le atribuyen además viajes a Panamá, Costa Rica y Guatemala en los que, supuestamente, cerraba los negocios ilícitos y recibía droga que llegaba en lanchas rápidas.

Por otro parte, Martín Gordon era supuestamente el encargado de administrar los dineros que obtenía una red criminal por el envío de droga desde la Costa Atlántica y Cundinamarca a Estados Unidos.

“Al parecer, reclamaba en Colombia los giros provenientes de contactos narcotraficantes en México”, explicó el ente acusador al tiempo que aseguró que el hombre es solicitado por una Corte para el Distrito Central de California.

Los dos colombianos quedaron a disposición de la Fiscalía mientras avanzan los trámites diplomáticos y legales para su extradición.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News