Publicidad
Nacional

Capturan a dos personas pedidas en extradición por narcotráfico en España y Perú

Publicidad
captura

El ciudadano francés Pascal Matos Linares y la colombiana Gloria Patricia Giraldo Taborda, pedidos en extradición por narcotráfico en España y Perú, fueron capturados en las últimas horas.

‘’En atención a dos órdenes de captura con fines de extradición emitidas por el fiscal general de la Nación, funcionarios de la Dijín, Interpol de la Policía Nacional, localizaron a Pascal Matos Linares y Gloria Patricia Giraldo Taborda, quienes están pedidos en extradición por cargos de narcotráfico en España y Perú’’, indicó la entidad.

Los dos detenidos eran buscados a través de una notificación roja en los 194 países que hacen parte de Interpol.

‘’Estas dos capturas serán comunicadas a las embajadas de España y de Perú respectivamente para los trámites diplomáticos y legales de extradición’’, aseguró el director de Asuntos Internacionales de la Fiscalía, Alejandro Jiménez Ramírez.

Matos Linares fue capturado en Cartago (Valle del Cauca), y en su contra hay un requerimiento para comparecer ante la Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Girona (España).

Según la Fiscalía, el ciudadano extranjero es requerido para que cumpla con dos condenas, una de 7 años y seis meses de prisión, y otra de 3 años y nueve meses, por un delito contra la salud pública en la modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud.

‘’La justicia española sentenció a este ciudadano francés por su participación en una red dedicada al tráfico de drogas, y estar involucrado en el hallazgo de una cantidad importante de cocaína y otros estupefacientes en dos inmuebles de Figueres (España), en 2011’’, detalló la entidad.

Por su parte, Gloria Giraldo Taborda fue detenida en el Aeropuerto Internacional José María Córdova de Medellín (Antioquia).

‘’Esta mujer es señalada de integrar una estructura criminal responsable del envío de clorhidrato de cocaína impregnada en cuero sintético con destino a Perú. Esta modalidad fue descubierta en una oficina de una reconocida empresa internacional de mensajería, en 2009’’, detalló la Fiscalía.

Según las investigaciones, la Segunda Sala Penal Liquidadora Permanente del Callao (Perú) solicita a Giraldo Taborda para que responda en juicio por el delito tráfico ilícito de drogas.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News