Fue capturado en Armenia en las últimas horas el empresario antioqueño Hernán Moreno, reconocido por sus contratos de ingeniería eléctrica con reconocidas compañías del país. El dirigente habría sido trasladado al búnker de la Fiscalía en Medellín.

El empresario desde hace dos décadas se desempeña como la cabeza de la empresa Furel, compañía de ingeniería eléctrica que además es una de los más importantes accionistas de EPM y UNE , según el congresista Jorge Gómez.

El representante a la Cámara, Jorge Gómez, indicó: ‘’Furel es una empresa que tiene varios años en el mercado como contratista de cableado estructurado de instalaciones eléctricas de voz y datos y después dio el salto y empezó a ser contratista de obras civiles.

Gómez cuestionó el por qué Hernán Moreno, también tenía relación y nexos de negocios con reconocidos políticos antioqueños. 

Moreno es el mayor contratista de la empresa de seguridad urbana de Medellín.

‘’Tengo muchas preguntas sobre el papel de este señor en las universidades, en los negocios, en las cosas de licores, en las relaciones de los negocios del señor gobernador. Llama la atención que el señor Moreno es miembro del Consejo Directivo de Unisabaneta y fue nombrado por Luis Pérez en el Consejo Directivo de la UDEA’’, agregó Gómez.  

Llama la atención que el señor Moreno es miembro del Consejo Directivo de Unisabaneta y fue nombrado por Luis Pérez en el Consejo Directivo de la UDEA.

El empresario Hernán Moreno fue capturado en Armenia, la Fiscalía  investiga un supuesto detrimento patrimonial por $20.000 millones en diferentes obras no ejecutadas de la capital del Quindío, por el caso fueron capturadas otras 3 personas.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1