Publicidad
Nacional

Capturan en Bogotá al exparamilitar ‘Memo Fantasma’

Publicidad
Capturan en Bogotá al exparamilitar ‘Memo Fantasma’

La Policía capturó en Bogotá a Guillermo León Acevedo alias ‘Memo Fantasma‘, quien es señalado de ser financiador de grupos paramilitares.

Le puede interesar: ”Tanto el dispositivo aéreo como la capacidad de la aeronave evitaron que ocurriera algo letal”: Duque tras atentado

El nombre de Guillermo León Acevedo, cobró relevancia luego de que la organización InSight Crime revelará que él fue uno de los principales financiadores de las AUC.

El hombre, bajo el alias de ‘Memo Fantasma’ además tendría vínculos con narcotraficantes, sin embargo, pese a las acusaciones no había sido procesado por la Fiscalía.

No obstante, este viernes fue detenido en un operativo adelantado por la Policía, y tendrá que responder por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

El nombre de Acevedo también se hizo público por un negocio que hizo con Álvaro Rincón, esposo de la canciller y vicepresidente Martha Lucía Ramírez. Ante esto, la funcionaria dijo que no conocían sobre los antecedentes de Acevedo.

Alias ‘Memo Fantasma’ será presentado ante un juez de garantas en Bogotá.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News