Las autoridades de Honduras detuvieron en las últimas horas al excongresista, Alonso Rafael Acosta Osio, a quien la Justicia colombiana reclama por presunta asociación para delinquir, informaron fuentes oficiales.

El acusado fue capturado en una populosa colonia de la capital hondureña, según un escueto informe de los cuerpos de seguridad.

Acosta Osio, quien ha sido congresista por 16 años en el país, es acusado de «asociación para delinquir» y su solicitud de extradición fue entregada a Honduras en marzo de este año.

El portavoz de la Corte Suprema de Justicia, Carlos Silva, indicó a medios de comunicación que Acosta Osio comparecerá ante un juez de extradición de primera instancia en una «audiencia de información».

Acosta Osio, un abogado constitucionalista con maestría en derecho público y teniente coronel de la reserva profesional del Ejército, reside hace nueve años en Honduras, donde trabaja como gerente de un centro educativo bilingüe.

Una reforma constitucional aprobada en 2012, habilitó la extradición de hondureños a solicitud de otros países.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Publicidad

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1