Publicidad
Nacional

Capturan en Rionegro a un mexicano señalado de estafar aseguradoras en EE.UU.; tenía circular roja

Publicidad
Capturan en Rionegro a un mexicano señalado de estafar aseguradoras en EE.UU.; tenía circular roja

La Policía Nacional en coordinación con Migración Colombia, lograron la captura de un ciudadano extranjero con circular roja de Interpol con fines de extradición.

El hombre de 29 años de edad de nacionalidad mexicana fue sorprendido en el aeropuerto José María Córdoba de Rionegro donde, luego de verificarse su identidad, se estableció que era requerido mediante circular roja de Interpol con fines de extradición. 

Podría interesarle: Inicia la vacunación contra el covid-19 por parte de las empresas

De acuerdo con la investigación, el hoy capturado es responsable de integrar una red de crimen organizado encargada de ejecutar múltiples hurtos y estafas al sistema de seguros en el estado de Nebraska en Estados Unidos que involucran fraude, acceso abusivo a bases de datos empresariales y de personas naturales.

Se estableció además que, con la información de las cuentas y las bases de datos, realizaba con 23 personas más reclamaciones fraudulentas a los seguros mediante la simulación de accidentes de tránsito y hurtos de vehículos. 

Mire además: Video: con 423 kg de explosivos demolieron el edificio del Ministerio de Defensa

Con los dineros desfalcados a las víctimas, efectuaban transferencias a paraísos fiscales para evadir el rastreo de dinero.

Las autoridades investigan si el capturado se encontraba realizando acercamientos con grupos delincuenciales de Medellín, dedicados a la modalidad de estafas con el fin de ofrecer sus servicios para la ejecución de dicha actividad delictiva.

El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación y de las autoridades del tribunal de distrito, condado de Clark, Nevada Estados Unidos.  

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News