En las últimas horas a través de labores de registro y control, se realizó la captura del ciudadano costarricense Rolando Vindas Abarcas, en zona urbana de San José de Cúcuta, a quien le figura circular roja por el Distrito Este de Texas (EE. UU.), por el delito de narcotráfico.

Al verificar los antecedentes de esta persona, se pudo constatar que era requerido por los delitos de ‘’Asociación Ilícita para Fabricación y Distribución de Cocaína con el propósito de introducir la droga a los Estados Unidos”.

Según fuentes de inteligencia se logró establecer que este narcotraficante, haría parte de una organización que introduciría grandes cantidades de cocaína hacia los Estados Unidos, Ecuador, Panamá, Costa Rica, Guatemala, Honduras y México.

Vindas Abarcas tendría vínculos con el GAO del ‘Clan del Golfo’ y ‘Cartel de Sinaloa’ en México, quienes adquirían, almacenaban, transportaban y distribuían toneladas de clorhidrato de cocaína hacia EE. UU. utilizando de manera ilegal lanchas rápidas, embarcaciones sumergibles para el transporte de la droga.

Publicidad

El sujeto al momento de su captura, ofreció 100 millones de pesos a los uniformados, con el fin de dejar en libertad, hechos que también serán investigados.