Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a exalcalde de Buenaventura por irregularidad de contratos

Ad
Capturan a exalcalde de Buenaventura por irregularidad de contratos

Miembros del CTI de la Fiscalía General de la Nación capturaron al exalcalde de Buenaventura, Bartolo Valencia, por supuestas irregularidades en un contrato para la construcción de un acuaparque en el puerto sobre el Pacífico colombiano.

De acuerdo con la investigación, dicho contrato habría sido suscrito por Wilmar Garcés, exsecretario de planeación de Buenaventura, en agosto de 2015. Sin embargo, otro contrato para el mismo objeto aparece firmado por el exalcalde Bartolo Valencia, cuando supuestamente el encargado para hacerlo era Garcés.

La Fiscalía pudo establecer que dicho contrato, por valor de 3.800 millones de pesos con el consorcio Acuaparque, se habría adjudicado antes de la licitación, violando, al parecer, los principios de transparencia y selección objetiva.

El exalcalde quedó a disposición del fiscal del caso y en las próximas horas será presentado ante un juez de control de garantías para su respectiva judicialización.

A Valencia le serían imputados los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, interés indebido en la celebración de contratos y falsedad ideológica en documento público.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Lea más noticias en el Canal 1

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News