Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carne de burro y caballo comían niños engañados con raciones escolares en Santander

Ad

La Fiscalía puso en evidencia una actividad ilícita que representó un grave riesgo para la salud de los niños y niñas del Plan de Alimentación Escolar (PAE) en Bucaramanga y municipios de Santander.

Carne de caballo y de burro era entregada en las raciones alimentarias, por cuenta de un engaño que habría estructurado Fernando Trujillo Gómez, alias ‘El Padrino’ o ‘El Gemelo’, un comerciante de la región.

Vea también: Reabren gimnasios en Bogotá y estas son las reglas para asistir

Santander Carne

Las investigaciones permitieron conocer que Trujillo Gómez, en asocio con otras personas, compraba caballos y burros, muchos de ellos enfermos o muertos, en la Costa Atlántica.

En video: Cámara de Comercio de Bogotá pide eliminar restricción de horarios

Al parecer, con guías de movilización falsas trasladaba los animales hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba.

La carne era tratada con químicos para alterar la contextura, intentar hacerla más blanda y darle un color rojizo. Luego, la empacaban al vacío y le ponían sellos de empresas dedicadas a la comercialización de carne de res. Como un producto vacuno era facturado y soportado para distribuirlo.

Mediante este engaño, el hombre capturado vendió semanalmente entre 2.000 y 2.500 kilogramos de carne a los operadores del PAE en Bucaramanga y Santander.

La actividad ilegal la habría realizado entre mayo de 2018 y septiembre de 2019, y le representó ingresos superiores a los 500 millones de pesos.

Judicialización

Una Fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a Fernando Trujillo Gómez, los delitos de corrupción de alimentos en concurso homogéneo y simultáneo en 18 oportunidades, fraude procesal y falsedad en documento privado.

Le puede interesar: Regresa la migración venezolana más numerosa al país

Ante el abundante material probatorio y la evidencia física obtenida en casi dos años, el juez de control de garantía impuso a Trujillo Gómez medida de aseguramiento en centro carcelario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News