El padre de una menor fue capturado en el Valle del Cauca por intentar vender a su hija a una red internacional de explotación sexual infantil.

El padre de la menor trataba de convencerla a toda costa que saliera del país para conseguir un mejor futuro en compañía de un desconocido, así quedó en evidencia a través de distintas conversaciones que ahora están en poder de las autoridades.

A continuación, la conversación:

Hombre: «Le tengo la respuesta de seis ‘sugar daddy’ de Estados Unidos».

Papá: «Obvio no saben que es mi hija ni nada, solo hice unas preguntas y ahí le mando eso».

Hija: «Ay papi me la puso re fácil, cuénteme bien como es toda esa vaina».

Papá: «Necesitamos hablar unas cositas entre los dos porque su mamá no tiene por qué darse cuenta, para que no se empeñe en dañarle los sueños y los anhelos que usted tiene, como yo no le he podido dar cosas que necesita, voy hacer todo lo posible por ayudarla en eso»…

Papá: «Ahí hay uno que está dando estadía en Canadá, todos los gastos de ida, los pasajes, le va a terminar de dar el estudio, trato de buscar algo por acá, ya usted me dirá».

Hija: «Obviamente mor, necesito comprar unas cosas, pero si me interesa, necesito la plata pero no estoy pensando en irme de por acá todavía, no puedo».

Vea también: Primeros cuatro pacientes con reacciones adversas tras recibir vacuna en Bogotá

Este es el audio de la conversación:

El hombre era insistente, sin embargo la joven de 15 años se negó a aceptar y lo denunció.

«Un padre decide contactar a la hija después de varios años de no tener relación con ella, detrás de él hay una intención malvada de entregar a su hija a una red internacional de explotación sexual infantil», afirmó el coronel Jhon Álzate, director de Protección y Servicios Especiales de la Policía Nacional.

«Al ser imposible que la niña acepte salir del país, este padre intenta que comparta fotos de contenido sexual explícito en plataformas digitales», aseguró el coronel.

El hombre de 40 años fue enviado a prisión y podría pagar una condena entre los 14 a 25 años.

A continuación, puede ver el momento en que las autoridades hacen la captura del padre que pretendía vender a su hija a la red de prostitución internacional.