Un fiscal hizo efectiva la orden de captura contra de un exoficial y dos patrulleros de la Policía Nacional, por los delitos de secuestro simple y hurto calificado y agravado.

Se trata de Andrés Alberto Salazar, mayor destituido de la entidad el pasado 27 de marzo por otros hechos; y los patrulleros Erwin Stid Quintero Acosta y Fabián Mauricio Castillo Bernal.

Los tres son señalados de presuntamente participar en los hechos ocurridos el pasado 19 de enero, en el sector San Andresito de San José, donde se presume que los uniformados secuestraron a un comerciante y se apoderaron de $753 millones que esta tenía, producto de una hipoteca.

Publicidad

 

Te puede interesar: Médicos en Antioquia, ante la “triste realidad” de decidir “quién debe ocupar las escasas camas UCI”

 

Según lo establecido, Quintero Acosta y Castillo Bernal le dijeron a la víctima que el dinero que él portaba era producto del narcotráfico, por lo que el entonces mayor Salazar le habría indicado al ciudadano que sería judicializado por enriquecimiento ilícito y tráfico de estupefacientes.

Posterior a esto, los uniformados dejaron en libertad a la víctima y, de acuerdo con la investigación, le habrían hurtaron el dinero.

 

Mira también: Hallan cadáveres de los 11 mineros atrapados en mina de Neira, Caldas

 

Tras ser capturados y presentados ante un juez con función de control de garantías de Bogotá, los tres sujetos fueron enviados a un cárcel.

Los hombres no aceptaron los cargos y seguirán su proceso legal desde prisión por el secuestro y millonario robo a un comerciante de San Andresito de San José.