Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Capturan a policías que interceptaron el teléfono de ‘Ñeñe’ Hernández

Ad

El CTI de la Fiscalía capturó a dos integrantes de la Policía, quienes recolectaron las grabaciones y elaboraron los informes relacionados con las interceptaciones al teléfono del ganadero José Guillermo Hernández, alias ‘Ñeñe’.

Se trata de Yefferson Fabián Tocarruncho y el sargento Wadith Velásquez.

El abogado Miguel Ángel del Río, quien reveló las grabaciones, alertó sobre el procedimiento de detención: “Están citando en este mismo momento a los investigadores de la Dijín que participaron en las interceptaciones de la ‘Ñeñepolítica’ para darles a conocer la captura en su contra por parte del Fiscal Daniel Hernández”.

La información mencionada por el abogado fue confirmada por fuentes cercanas al proceso y este viernes se realizará la audiencia de legalización de captura ante un juez de control de garantías.

Delitos: fraude procesal, violación ilícita de comunicaciones, falsedad ideológica en documento público y uso ilícito de comunicaciones.

En los audios, el ganadero hablaba sobre posibles irregularidades electorales relacionadas con la campaña del presidente Iván Duque. Hecho que ya está siendo indagado por la Fiscalía.

El nombre del ganadero ‘Ñeñe’ Hernández cobró relevancia, luego de que la Fiscalía lo relacionara con el narcotraficante ‘Marquitos’ Figueroa, y con una fortuna superior a 1 billón de pesos.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News