Publicidad
Nacional

Capturan presuntos responsables de homicidios en Sucre, Cauca y Valle del Cauca

Publicidad
Capturan presuntos responsables de homicidios en Sucre, Cauca y Valle del Cauca

El trabajo investigativo realizado y la articulación con la Policía Nacional, permitieron a la Fiscalía General de la Nación obtener material de prueba para judicializar a los hombres.

Los tres responsables habrían participado en crímenes ocurridos en Jamundí (Valle del Cauca), San Marcos (Sucre) y Argelia (Cauca) en 2020. Por solicitud de los fiscales, recibieron medida de aseguramiento en centro carcelario.

Lea también: Las artimañas de una falsa administradora que logró millonaria estafa en conjuntos residenciales

San Marcos (Sucre)

Miguel Eduardo Acevedo Baldovino, alias “Migue”, presunto participante en el crimen de cinco personas, el 24 de octubre de 2020, en zona rural de San Marcos y San Benito Abad (Sucre).

Los elementos de prueba permitieron conocer que presuntos integrantes de una estructura armada del ‘Clan del Golfo’ llegaron a la vereda Enlatá y dispararon indiscriminadamente contra la población. Uno de los involucrados en la acción sería alias “Migue”.

Fue condenado por los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, concierto para delinquir agravado y porte ilegal de armas de uso privativo y personal.

Podría interesarle: El papa visita a las personas sin hogar que se vacunan en el Vaticano

Jamundí (Valle del Cauca)

José Eulise Yagari, alias “Makensi” fue capturado y llevado a audiencias concentradas uno de sus señalados cabecillas de esta organización ilegal.

El 9 de octubre de 2020, la Fiscalía asumió la investigación por el asesinato de cuatro personas en el corregimiento La Meseta de Jamundí (Valle del Cauca). Los elementos de prueba dieron a conocer que la estructura disidente Jaime Martínez participó en la acción criminal.

La Fiscalía le imputó los delitos de homicidio agravado en concurso homogéneo, porte de armas de uso privativo y personal, concierto para delinquir y receptación.

Lea también: Colombia recibe nuevo lote de 280.800 vacunas de Pfizer

Argelia (Arauca)

Eider Emiro Bolaños, alias “Micuya”, presuntamente, responsable de una acción criminal que dejó cinco personas fallecidas y otras dos heridas el 21 de noviembre de 2020, en el corregimiento El Mango de Argelia, Cauca.

Alias “Micuya” fue condenado por los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Este hombre, capturado el pasado 1 de marzo, haría parte del frente José María Becerra del ELN. Su judicialización se suma a la de Reneider Juzpián, quien fue asegurado días después de ocurrido el asesinato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News