Publicidad
Nacional

Capturan a sacerdote por abuso sexual a una niña en Cartagena

Publicidad
Capturan a sacerdote por abuso sexual a una niña en Cartagena

Según la investigación realizada por la Fiscalía, los abusos por parte del religioso se presentaron desde junio de 2020 hasta marzo del 2021 cuando la madre de la menor denunció el hecho.

Se logró que ante la contundencia de las evidencias y elementos probatorios presentados por una fiscal especializada de la seccional Bolívar ante un juez de control de garantías se impusiera medida de aseguramiento en establecimiento carcelario de quien presuntamente abusó de una menor de edad en Cartagena“, detalló la delegada para la Seguridad Ciudadana de la Fiscalía, Luisa Fernanda Obando.

Te puede interesar: Por extrañas muertes de parejas, cierran motel en Barranquilla

El sacerdote de 34 años identificado como Chistian Mercado Mercado aprovechó que la madre de lo buscó como guía espiritual para la niña, debido a que la menor estaba siendo víctima de acoso escolar, y así se aprovechó para agredirla sexualmente.

La arquidiócesis de Cartagena se pronunció

Las investigaciones de la Fiscalía señalan, además, que el sacerdote al ganarse la confianza de la madre invitaba a la menor a entregar mercados y otras actividades de la misión religiosa, aprovechándose así en esas oportunidades, no solo en la iglesia sino en otros lugares.

Mira también: Murió Alí Humar a los 76 años en Bogotá

Esos comportamientos salvajes de ciertas personas deben ser condenado por muchos años“, dijo el ciudadano Luis Carlos de La Rosa.

Creo que el hecho que sea sacerdote no es más ni menos debe recibir el mismo castigo“, afirmó Eilen, otra ciudadana.

Mira también: En video quedó registrado presunto intento de abuso sexual a una joven en Apartadó, Antioquia

Al sacerdote se le imputó el delito de acceso carnal violento agravado en concursó heterogéneo con acto sexual violento.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News