Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cartagena: caen siete integrantes de una banda de explotación sexual y rescatan a una menor de edad

Ad
Cartagena: caen siete integrantes de una banda de explotación sexual y rescatan a una menor de edad

Las autoridades lograron la desarticulación de una organización dedicada al turismo sexual e inducción a la prostitución en Cartagena y Barranquilla.

Fueron capturados por orden judicial tres integrantes de esta banda, junto con cuatro personas más en flagrancia en el sector del Amparo en Cartagena (Bolívar) y fue rescatada una menor de edad que llevaba 50 días siendo explotada

Le puede interesar: Ecopetrol desiste del fracking por nueva política de Gobierno

Según la Policía Nacional, la investigación de estas personas y el allanamiento de dos establecimientos a su cargo, inició por la denuncia de una mujer que fue víctima de la explotación y el turismo sexual en Cartagena.

Los investigadores de la DIJIN llegaron al sector del Amparo para realizar diligencias de registro y allanamiento con el fin de recolectar pruebas de lo denunciado.

Al ingresar a uno de los establecimientos se percataron de que había aproximadamente 20 mujeres y entre ellas había una adolescente de 15 años de edad de nacionalidad venezolana.

Le recomendamos leer: Cinco años de cárcel para el empresario Carlos Mattos por soborno a jueces

Tras la intervención de la Policía de Infancia y Adolescencia, la misma joven manifestó ser menor y querer colaborar con la diligencia.

“Durante las inspecciones al lugar donde fue encontrada la menor, se recopilaron varios elementos materiales de prueba, entre ellos varios libros de control y registro, en los que se evidenció que la menor era explotada sexualmente hacía aproximadamente 50 días”, confirmaron las autoridades.

La menor fue trasladada por orden de la Comisaría de Familia a un hogar de paso de una fundación que contribuye a la erradicación de la explotación sexual.

Respecto a los criminales, alias ‘Karin’, fue capturado por el delito de acceso carnal violento a la mujer que denunció haber sido prostituida, alias ‘Jairo’ y alias ‘Julio’ fueron capturados por delitos como trata de personas, inducción a la prostitución y proxenetismo.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News