Tres hombres de 36, 50 y 68 años fueron capturados en Cartago, norte del Valle del Cauca por presuntamente abusar sexualmente de menores de edad. Las víctimas tienen entre 4 y 9 años y en los aberrantes casos está el de un padrastro y un papá que luego de intimidar a las pequeñas procedían a cometer estos actos.

El coronel Javier Navarro, comandante de la Policía del Valle del Cauca, dijo que «es un caso bastante aberrante, y se logra la captura de esta persona que era el padre biológico de menores de 4 y 9 años a las que accedió carnalmente, este caso fue priorizado».

Por otra parte, en Cali y La Virgina, Risaralda, cayó una banda dedicada al microtráfico compuesta por siete hombres y se les responsabiliza de al menos ocho crímenes en la ciudad.

«Hemos detectado la industrialización de menores de edad en la comisión de delitos por parte de estos delincuentes, esperamos que comunidad los denuncie», indicó el coronel Miguel Ángel Botía, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Esta organización fue desarticulada en 2017, en ese entonces les atribuían 30 crímenes, pero después de pagar una condena quedaron en libertad, por eso las autoridades reclaman mayor dureza al sistema de justicia.

A “Los Pokémon” como es autodenominada la organización, también se les recuerda porque hace dos años desaparecían a sus víctimas en el río Cauca.