Publicidad
Nacional

Caravana humanitaria que busca visibilizar crisis humanitaria llega a Argelia, Cauca

Publicidad

Por hechos que han cobrado la vida de al menos 100 personas, organizaciones sociales decidieron organizar una ‘’Caravana humanitaria’’ para visibilizar la crisis social que enfrenta el municipio de Argelia.

Son aproximadamente 700 personas las que han llegado en chivas hasta Argelia, esperan sumarse a actores locales y completar un número superior a los 2.000 para emprender el viaje hasta El Plateado.

“Pasado mañana como ya hemos dicho, nos vamos a arriesgar, como decimos nosotros, todo este esfuerzo hacia El Plateado, una población, corregimiento críticamente golpeado por el conflicto”, agregó Rivera Albán.

Este corregimiento se ha convertido por estos días en la joya de la corona para los grupos armados por la abundante presencia de cultivos de uso ilícito.

Precisamente, en cámaras de seguridad de un hotel quedaron grabados supuestos disidentes de las Farc que sacaron por la fuerza a un médico tradicional campesino y luego lo asesinaron a las afueras del corregimiento El Plateado, zona rural de Argelia (Cauca).

‘’Consideramos que un actor armado que dice defender al pueblo, que dice estar al lado del pueblo, pues no entendemos cómo un acto de estos o en un discapacitado lo puedan hacer’’, indicó el integrante del Comité Integración del Macizo, Guido Rivera Albán.

Caravana crisis humanitaria Argelia Cauca
Foto del médico campesino asesinado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News