Publicidad
Nacional

Caravana por las víctimas de la violencia en Bogotá

Publicidad
memoria historica

En el día de los Derechos Humanos, organizaciones sociales, indígenas y colectivos de víctimas realizan este sábado un recorrido por lugares emblemáticos, en homenaje a los sobrevivientes del conflicto.

Se trata de un recorrido que tiene como punto de encuentro la Plaza de Bolívar en Bogotá, donde habrá un especial reconocimiento a las víctimas del Palacio de Justicia.

Lea también: ¿Cómo va la ejecución del Plan de Contingencia de MinSalud por la ola invernal?

El homenaje, con el que concluye la Semana por la Memoria, incluye visita a lugares con especial significado, como el sitio donde fue asesinado el joven Dylan Cruz, en medio de acciones del Esmad, el 25 de noviembre de 2019, durante la protesta social.

Esta caravana, organizada por el Centro Nacional de Memoria Histórica, constituye una manifestación contra la brutalidad policial y todas las demás formas de violencia y victimización de líderes populares.

La jornada incluye una parada en la placa de Jorge Eliécer Gaitán, como símbolo del rechazo al memoricidio, es decir, a la destrucción de las memorias de las víctimas.

Le puede interesar: Centrales obreras proponen alza de un 20% en el salario mínimo

La directora del Centro Nacional de Memoria Histórica, María Gaitán, nieta de Jorge Eliécer Gaitán, manifestó la importancia de visibilizar las historias de resistencia de los afectados por la violencia.

“Cuando decidimos iluminar las memorias históricas, ir a la raíz del conflicto y de todas las violencias, cuando le perdemos el miedo a la verdad, cuando caminamos juntos y juntas, estamos cantando un mensaje de diálogo a quienes insisten en dividirnos, enfrentarnos, aniquilarnos o incluso asustarnos. No más memoricidio”, Afirmó María Gaitán durante un emotivo discurso en la Semana por la Memoria.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News