Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel a concejal de San Francisco, en Antioquia por micrótrafico

Ad

La Fiscalía de Antioquia acusó a Ancizar de Jesús Morales Zuluaga, concejal del municipio de San Francisco, oriente de Antioquia por microtráfico y uso de menores para la distribución.

Ángela María Bedoya, directora de Fiscalía de Antioquia, afirmó que “desde hace varios meses se inició la investigación precisamente por la información que obtuvimos de fuente humana”.

Morales fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes y presunto responsable de usar a menor  de 17 años para la distribución.

“Obtuvimos la información de que al menor, le pagaba, el señor Ancizar, diariamente entre 50.000 o 60.000 pesos para que este distribuyera la sustancia”, agregó Bedoya.

Su captura fue denunciada por líderes sociales como un “falso positivo judicial”, pues aseguran que el concejal de 30 años ha dedicado la mitad de su vida a labores comunitarias.

Pilar Parra, vocera de la Asociación Campesina de Antioquia, manifestó que el concejal “lleva desde los 15 o 16 años vinculado a las labores de la asociación en el municipio. Autoridades y líderes sociales conocen de su actividad como campesino, como promotor campesino en el tema audiovisual, como líder comunal que lo ha sido, como líder cooperativo y en eso ha desempeñado su labor”.

Su abogado asegura que detrás del presunto montaje judicial, estarían los delincuentes responsables de microtráfico en este municipio.

Johan Arango, abogado de la Corporación Jurídica Libertad, contó sostuvo que todo “es un montaje por parte de un joven que el año pasado fue denunciado por el concejal, porque era uno de los encargados del tráfico de estupefacientes en el municipio. Es una retaliación del grupo criminal del municipio y acallar las denuncias”.

48 personas de organizaciones sociales y campesinas de Antioquia firmaron una carta ratificando su inocencia  y piden que se esclarezca el caso para lograr su libertad.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News