Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel para exalcalde de Sevilla por presuntas irregularidades en contratación

Ad
Cárcel para exalcalde de Sevilla por presuntas irregularidades en contratación

Tras acatar la petición de la Fiscalía General, el Juzgado Segundo de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Gerardo Gómez Díez, exalcalde de Sevilla (Valle del Cauca), como presunto responsable de los delitos de peculado por apropiación y contratos si cumplimiento de requisitos legales.

Los hechos que ahora son materia de investigación, ocurrieron en diciembre de 2009, cuando el hoy procesado se desempeñaba como mandatario municipal. Las evidencias lo vinculan a la celebración y liquidación de un falso convenio interadministrativo con la Asociación de Hogares de Bienestar Brasil, el cual habría servido para apropiarse de catorce millones de pesos ($14.000.000), dineros que estaban destinados a los programas de apoyo a las madres sustitutas en Sevilla.

En la audiencia de imputación, un fiscal de Administración Pública de la Seccional del Valle del Cauca formuló cargos y solicitó al juez que fuera librada orden de captura contra el exalcalde, petición que fue atendida.

Otras cuatro personas fueron judicializadas por la Fiscalía General de la Nación, por los mismos hechos.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News