Frente al caso de la muerte de un policía que falleció este fin de semana en medio de una riña en el municipio de Mesitas del Colegio, Cundinamarca, un juez de control de garantías de Soacha envió a la cárcel a tres hombres señalados de ser los presuntos autores del crimen del patrullero Carlos Alberto León Suárez.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de abril a las 11 de la mañana en el barrio Galima del municipio de El Colegio (Cundinamarca), conocido también como Mesitas del Colegio, adonde el patrullero León Suárez y otro uniformado acudieron al llamado de la ciudadanía, tras una serie de denuncias por el reiterado comercio y consumo de sustancias estupefacientes en plena vía pública.

Al llegar al lugar, los policiales fueron recibidos con violencia a piedras y patadas por tres sujetos, lo que provocó un enfrentamiento en el que dos de los agresores resultaron heridos, mientras el tercero, supuesto consumidor, al parecer se abalanzó con un cuchillo sobre el uniformado León Suárez, le quitó su arma de dotación con la que le disparó en la cabeza y luego huyó hacia la quebrada Santa Marta.

Minutos después esta persona fue capturada por el sector del barrio Las Pascuas, con base en las indicaciones de la ciudadanía sobre las características del indiciado y la ropa que vestía. 

Los capturados fueron identificados como Duván Andrés Montenegro Gómez, Sergio Alexánder Montenegro Gómez y Rafael Humberto Valenzuela Ramírez, alias el Tigre, este último presunto autor responsable del homicidio.

El fiscal a cargo del proceso les imputó los delitos de homicidio agravado heterogéneo y simultaneo, en concurso con violencia contra servidor público, fabricación, trafico, porte o tenencia de armas de fuego y; hurto calificado y agravado.