Publicidad
Cargando...
Nacional

Cárcel para alias el “Caballista” y un capitán de la Policía por ayudar en la fuga de “Matamba”

Varios videos de cámaras de seguridad permitieron conocer que los El Caballista y el exintegrante de la Policía llevaron al narcotraficante a una finca

Publicidad
Cárcel para alias el “Caballista” y un capitán de la Policía por ayudar en la fuga de “Matamba”
Twitter: @FiscaliaCol

Un juez envió a la cárcel a Edgar Elicio Munévar, alias “El Caballista”; y al capitán Luis Eduardo Duque, por su posible participación en la fuga de La Picota de alias Matamba.

Según informa la Fiscalía, “El Caballista” contactó a un exintegrante de la Policía para que pusiera a disposición y condujera una camioneta de alta gama necesaria para ejecutar el escape de “Matamba”.

Le recomendamos leer: Integrantes de la Policía y la UNP ayudaron a la fuga de ‘Matamba’

Tras acordar el encuentro, llegaron a un punto en Bogotá la noche del 17 del marzo de 2022

Presuntamente tomaron el automotor y se trasladaron a una estación de servicio para comprar alimentos y se movilizaron al relleno sanitario de Doña Juana, donde finalmente recogieron a Matamba.

Varios videos de cámaras de seguridad permitieron conocer que los El Caballista y el exintegrante de la Policía llevaron al narcotraficante a una finca de Doradal, Antioquia.

El oficial activo, según la Fiscalía, prestó un vehículo que tenía asignado para acompañar el traslado de Matamba de Bogotá a Magdalena Medio.

Se conoció que habría pedido a su conductor que cumpliera la ruta y lo habría soportado con el supuesto de que se trataba de un acompañamiento de seguridad a un ganadero.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó al exintegrante de la Policía y al actual capitán los delitos de concierto para delinquir, agravado y fuga de presos.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News