Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel a ‘Mario Bros’, mayor articulador del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’

Ad
Cárcel a ‘Mario Bros’, mayor articulador del ala narcotraficante del ‘Clan del Golfo’

La Fiscalía General de la Nación logró un importante resultado judicial contra el ‘Clan del Golfo’ de medida de aseguramiento en centro carcelario a Mario Élber Garzón Escobar, alias Mario Bros, quien sería el principal articulador del ala narcotraficante de esta estructura.

Entre enero y marzo de 2019, este hombre habría sido designado por el detenido máximo cabecilla del ‘Clan del Golfo’, alias Otoniel, para que manejara los contactos con otras estructuras delictivas y coordinara la salida de cocaína al exterior.

Te puede interesar: Rodolfo Hernández se retracta por vincular a Dilian Francisca Toro y a su esposo con el narcotráfico

Asimismo, fue encargado de administrar los recursos producto de esta actividad, y destinarlos a la constitución de empresas fachada y compra de bienes en diferentes regiones.

El material de prueba indica que, en julio de 2019, alias Mario Bros, supuestamente, se reunió con los entonces cabecillas de la organización disidente de las FARC Segunda Marquetalia, en zona rural de Elorza, en el estado de Apure (Venezuela).

Mira además: Las 14 empresas investigadas por publicidad engañosa contra el COVID-19

En el encuentro, al parecer, se estableció un pacto criminal de no agresión, en el que se comprometían a respetarse las rutas de narcotráfico y a apoyarse para garantizar la salida de la cocaína.

En ese sentido, alias Mario Bross fue imputado por el delito de concierto para delinquir agravado con fines de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. El cargo no fue aceptado por el procesado

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News