La evidencia técnica y científica obtenida por la Fiscalía General de la Nacional permitió establecer que José Manuel Gnecco Valencia sería el responsable del homicidio de su esposa, en hechos ocurridos el 5 de octubre de 2021, en San Andrés Islas.

En la investigación se estableció que la mujer, mientras permanecía en la casa con su esposo, recibió un disparo que le causó la muerte.

Le puede interesar: “Apelaré decisión ante el Consejo de Estado”: Daniel Palacios tras anulación de su nombramiento como ministro

De esta manera, se desvirtuó la versión del hombre, quien aseguró que delincuentes que habrían intentado ingresar al inmueble atacaron a la mujer al verse descubiertos.

El material de prueba demostró que la casa estaba protegida por una cerca eléctrica que impedía el paso de extraños. Adicionalmente, había cuatro perros que nunca alertaron sobre circunstancias extrañas.

Finalmente, la prueba balística y una reconstrucción 3D permitieron conocer con exactitud la trayectoria del disparo y comprobar que se realizó a una distancia de 1 metro y 20 centímetros de distancia.

Le puede interesar: Fiscal Barbosa sufre lesiones por aterrizaje de emergencia del avión en el que viajaba

De igual manera, se estableció que el señor Gnecco Valencia, al parecer, no atendió ni socorrió a la víctima.

Asimismo, hay elementos que lo responsabilizan de, presuntamente, alterar la escena del crimen.

En ese sentido, un fiscal de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego; falsedad ideológica de documento privado; y ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

El procesado no aceptó los cargos y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.