La Fiscalía General de la Nación imputó a 10 presuntos integrantes de la organización criminal ‘Las Convivir del Centro’como presuntos responsables de los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, secuestro simple, secuestro extorsivo agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado. 

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por el CTI y la Policía Nacional, dicho grupo sería el responsable del homicidio de tres mujeres y cuatro hombres, quienes fueron asesinados entre el 2 de mayo de 2019 y el pasado 30 de enero, en el centro de Medellín y el municipio de Copacabana (Antioquia).

Lea también: Asegurada en centro carcelario mujer que habría asesinado a su hija de dos años

Además, se estableció que el 23 de enero reciente, los hoy procesados habrían participado en un triple secuestro ocurrido en inmediaciones del cementerio San Pedro de la capital antioqueña. Dos de las víctimas fueron asesinadas, mientras que la tercera logró sobrevivir.

También se evidenció que el grupo delincuencial Las Convivir del Centro son los responsables del homicidio de dos empleadas de un hotel a quienes asesinaron con un arma de fuego, la tarde del 23 de mayo de 2019, en su lugar de trabajo.

Conozca más: Tokio 2020 confirma el primer positivo en covid-19 en la Villa Olímpica

Los procesados fueron capturados por las autoridades el pasado 30 de junio, no se allanaron a los cargos imputados y por decisión de un juez fueron enviados a la cárcel.

Con la decisión judicial fueron afectados Jhon Albeiro Buriticá Henao, alias Copete; Álvaro Enrique Rodríguez Taborda, alias Kike; Víctor Manuel Posada Grajales, alias Víctor o Bárbara; Jhony Alejandro Orrego Jaramillo, alias Sure; y Jhonatan Andrés Giraldo Montoya, alias Gafas, quienes deberán responder en calidad de cabecillas.

Al igual que Pablo Cardona Agudelo, alias ‘Mello‘; Harrison Andrés Pérez Isaza, alias ‘Harry‘; Anderson Quintero Agudelo, alias ‘Anderson‘; Darío Cardona Agudelo, alias ‘Darío‘; y Santiago Osorio Pérez, alias ‘Bebé‘.