Publicidad
Nacional

Cárcel para presuntos responsables de incendio al peaje de Sesquilé y de un TransMilenio en Soacha

Publicidad
Cárcel para presuntos responsables de incendio al peaje de Sesquilé y de un TransMilenio en Soacha

La Fiscalía General de la Nación logró que jueces de control de garantías impusieran medida de aseguramiento en centro carcelario contra presuntos responsables del incendio al peaje El Roble en Sesquilé y en la quema de un bus de TransMilenio en Soacha.

En el hecho ocurrido en el peaje El Roble, dos personas son investigadas, Andrés Felipe Castiblanco, alias ‘Chinche‘ y Carlos Eduardo Cruz, alias ‘Loco‘; quienes, durante audiencias concentradas fueron imputados por los delitos de terrorismo, obstrucción de vías y perturbación de transporte público e incendio.

Lea más: Suspenden vacunación contra el covid-19 en Medellín por falta de biológicos

Según las investigaciones, los hoy procesados son los presuntos responsables del incendio al peaje El Roble, en hechos ocurridos el primero de mayo en Sesquilé (Cundinamarca). Los daños ocasionados en este lugar, fueron calculados en más de $927 millones.

Como elementos materiales de prueba, fueron aportadas imágenes obtenidas en las cámaras de seguridad del sector, registros fotográficos, entrevistas a testigos y labores del vecindario. Por determinación del juez, los detenidos serán remitidos a la cárcel de Chocontá.

Lea también: Philipsen gana al esprint la 2ª etapa de la Vuelta a España, Roglic sigue líder

En relación con el incendio al bus de TransMilenio el pasado 24 de mayo en el Portal de San Mateo, por solicitud de la Fiscalía fueron asegurados en centro carcelario cuatro personas.

De acuerdo con el ente investigador, el día de los hechos sobre las tres de la madrugada, un grupo de manifestantes comenzó a lanzar piedras y palos con el fin de bloquear la movilidad del articulado.

Podría interesarle: ¿Cómo ha sido el avance de los talibanes en Afganistán?

Según los testimonios recolectados, en medio de los actos vandálicos uno de los procesados habría sido el encargado de extraer la gasolina del autobús y luego, junto con otros de los judicializados, al parecer procedieron a incendiarlo.

Las labores investigativas por la Fiscalía, señalan que, tras los hechos cometidos, estas personas habrían hurtado láminas y partes del articulado, las cuales se presume fueron vendidas en el mercado de repuestos en los establecimientos comerciales del municipio de Soacha.

Mire también: Los talibanes entran en Kabul y el presidente afgano abandona el país

Los afectados fueron identificados como:

  • Julián Camilo Rengifo Cuy, alias ‘Carmenzo‘.
  • Andrés Felipe Fernández Espinoza, alias ‘Trampa‘.
  • Edwin Alejandro Hurtado Espinoza, alias ‘Pulga‘.
  • Leonardo Muñoz León, alias ‘Leo‘.

Podría interesarle: ‘Der Bomber der Nation’, Gerd Müller murió a sus 75 años

Estas personas fueron vinculadas penalmente como presuntas responsables de los delitos de incendio en concurso simultáneo con hurto calificado y agravado.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News