La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Nilson Enrique Obregón Reyes, alias ‘Cabeza’, presunto sicario del Clan del Golfo.

Este sujeto estaría involucrado en el crimen de la ambientalista Juana María Perea Plata, ocurrido el 29 de octubre de 2020 en Nuquí, Chocó.

De acuerdo con los elementos de prueba, alias ‘Cabeza’, al parecer, guardó las armas que se usaron en el asesinato de la ciudadana colombo-española, y habría albergado en un inmueble a otras personas que participaron en los hechos.

Publicidad

La investigación da cuenta de que supuestos integrantes del Clan del Golfo, llegaron a la vivienda de la víctima en el corregimiento de Termales, se la llevaron en contra de su voluntad en una lancha y le dispararon.

El cuerpo fue lanzado a las aguas y posteriormente la comunidad lo ubicó.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos imputó a Obregón Reyes los delitos de feminicidio agravado y concierto para delinquir. Por su parte, el juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.