Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Cárcel para tres implicados en intento de asalto a un banco en Cali

Ad
Cárcel para tres implicados en intento de asalto a un banco en Cali

Jhon Freddy Carvajal Guzmán, alias ‘Chivo’; Edwar Alexander Castro Perea, alias ‘Ratatuile’ y Johan David Rentería Trujillo, alias ‘Mico’, no se allanaron a los cargos imputados por la Fiscalía por su presunta coautoría en el delito de hurto calificado agravado y fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones

Los asegurados fueron detenidos el pasado 28 de septiembre, cuando protagonizaron un presunto asalto en el interior de un banco, ubicado en pleno centro de Cali, donde habrían intimidado a dos empleados y al guarda de seguridad, exigiéndoles la apertura de la bóveda.

Conozca más: Habitantes de Soacha queman recibos del impuesto predial por aumentos en tarifas

Patrullas motorizadas de la Policía Metropolitana alertadas por la ciudadanía, llegaron hasta la sede bancaria, en donde se encontraban tres de los presuntos asaltantes, quienes habrían obligado a las víctimas arrojarse al suelo, intimidándolas con un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson.

Los uniformados ingresaron al banco, observando que uno de los asaltantes le apuntaba a uno de los empleados en su cabeza, exigiendo el retiro de los policías.

Lea también: “Continuamos en la derrota del ELN”: Mindefensa tras la baja de alias “Fabián”

En ese instante las autoridades que se encontraban en el sitio desenfundaron sus armas de dotación e hicieron disparos al aire y exigiendo a uno de los presuntos asaltantes, que se entregara, pero alias ‘Ratatuile’ habría hecho caso omiso y huyó saltando por uno de los ventanales del banco, ubicado en el segundo piso de la edificación.

Las patrullas iniciaron la persecución, logrando su captura tres cuadras más adelante. Alias ‘Mico’ y alias ‘Chivo’, fueron ubicados en el baño de las instalaciones y en una de las oficinas; posteriormente se les realizó la detención.

Conozca más: Urgen a EPS y secretarías de Salud medidas para prevenir cuarto pico de la pandemia

Un juez penal de control de garantías, avaló la imputación de cargos del ente investigador y dictó en contra de los tres hombres medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News