Publicidad
Cargando...
Nacional

Cárcel para tres integrantes de ‘Los Cibercuentas’ dedicados al cambiazo de tarjetas

Publicidad
Cárcel para tres integrantes de ‘Los Cibercuentas’ dedicados al cambiazo de tarjetas

Un juez de control de garantías envió a la cárcel a dos hombres y una mujer como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto por medios informáticos y semejantes, los cuales fueron aceptados por los procesados.

Con ayuda de la Sijín y el material probatorio, la Fiscalía logró establecer la identidad de los presuntos responsables y se pudo solicitar orden de captura a Javier Fernando Mamián Escobar, alias ‘Morkin‘; Olga Mercedes Guzmán García, alias ‘La Peguis‘; y Dayana Paola Vitobis Alvira.

Podría interesarle: Declaran muertos a los 53 tripulantes del submarino desaparecido de Indonesia

Según el material probatorio recaudado por la Fiscalía, los investigados harían parte de la banda delincuencial ‘Los Cibercuentas’, dedicados a hurtar el dinero de las cuentas bancarias de los ciudadanos que hacían uso de cajeros electrónicos, especialmente personas de la tercera edad.  

Se presume que mediante engaños les descifraban las claves y, luego les cambiaban las tarjetas, para posteriormente robarlos y hacer compras en diferentes establecimientos comerciales.

Lea también: Colombia recibió 912.000 dosis de vacunas de AstraZeneca a través del mecanismo Covax

Según investigaciones de la Fiscalía, ‘Los Cibercuentas’ ejercían su accionar delictivo principalmente los municipios de Popayán, Timbío, Piendamó, Santander de Quilichao y Caloto, Cauca. Sin embargo, fueron vinculados a hechos delictivos en municipios del Valle del Cauca como, Palmira, Ginebra, entre otros.

De acuerdo a la Fiscalía, la entidad logró asociar diez noticias criminales en las que esta banda habría participado, desde el año 2019. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News