Un juez constitucional de garantías de Ocaña, Norte de Santander, impuso a un hombre medida de aseguramiento, consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

La medida se habría dado por los delitos acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento.

Los hechos por los cuales se investiga al procesado, quien se dedica al oficio de la construcción, iniciaron en el año 2020, cuando la madre de una de las menores denunció que su hija habría sido abusada sexualmente. 

De acuerdo con el material probatorio recaudado, se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de otras cuatro menores con edades entre 9 y 12 años.

Los hechos ilícitos se habrían cometido entre los años 2013, 2014, 2019 y 2020, donde se presume que el procesado les daba dinero a las niñas para que no contaran lo sucedido a sus padres. 

Por estos hechos el ente acusador solicitó orden de captura ante un Juzgado de Ocaña, la cual se materializó el pasado 14 de enero.

Publicidad

Durante la audiencia, el detenido de 52 años, no aceptó los cargos formulados y fue recluido en la cárcel judicial de ese municipio.