Publicidad
Cargando...
Nacional

Cárcel a presunto cabecilla financiero de banda criminal ‘Los Mesa’

Publicidad
Cárcel a presunto cabecilla financiero de banda criminal ‘Los Mesa’

Por solicitud de la Fiscalía, el Juzgado Tercero Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Jorge de Jesús Vallejo Alarcón, alias ”Vallejo” o el ”Doctor”, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, extorsión y tráfico de estupefacientes.

Por petición de la Fiscalía General de la Nación, el juez también decretó la incautación con fines de comiso de una camioneta blindada, de propiedad del procesado.

Vallejo Alarcón, fue capturado por la Policía Nacional en el barrio El Poblado (Antioquia), y es investigado por ser el supuesto cabecilla financiero de una organización criminal conocida ”Los Mesa”, que delinque en Bello y otros municipios del norte del Valle de Aburrá.

De acuerdo con la investigación adelantada por la Dirección Especializada contra el Crimen Organizado de la Fiscalía, la estructura controlaría la venta de estupefacientes, las extorsiones y los homicidios selectivos en la mencionada zona.

El ente acusador tiene indicios que vincularían a Vallejo Alarcón, a un tiroteo ocurrido el 26 de junio de 2011 en el que murieron dos personas y otras más resultaron heridas.

Por esos hechos, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito Especializado de Medellín condenó a alias ”Vallejo” o el ”Doctor” a 11 años y 3 meses de prisión; sin embargo, la sentencia fue revocada por la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News