El Juzgado Noveno con funciones de control de garantías de Cali (Valle del Cauca), acogiendo la petición de la Fiscalía, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de tres personas que integrarían la estructura delictiva »Los Terracinos», dedicada al narcotráfico en el suroccidente del país.

La Fiscalía pudo establecer que esta organización al parecer ingresaba grandes sumas de dinero extranjero por aeropuertos y muelles para posteriormente, convertirla en moneda nacional, almacenarla, pagar las utilidades del narcotráfico, así como los honorarios de los transportadores, comprar utensilios para la fabricación de estupefacientes y repartir las utilidades entre los socios de la organización criminal.

Un fiscal especializado solicitó las órdenes de captura al Juzgado Dieciocho de Control de Garantías de la capital vallecaucana, las cuales se hicieron efectivas por parte de la Policía Judicial Dijín durante tres diligencias de allanamiento y registro en Cali y Tumaco (Nariño).

Los afectados con la medida son: Jhonatan Benavidez Ante, Jenifer Paola Martínez Castro y Jarvin Duván Ojeda Araujo.

El ente acusador en desarrollo de las audiencias preliminares les formuló cargos por los delitos de lavado de activos, enriquecimiento ilícito, concierto para delinquir agravado y testaferrato. Asimismo, se dispuso la suspensión del poder dispositivo de tres bienes inmuebles.

¿Por qué informarse con el Canal 1?

Recuerde que en el sistema informativo del Canal 1 puede encontrar temas de actualidad sobre las regiones, la política, la economía y los acontecimientos a nivel nacional e internacional.

Publicidad

Lea más noticias en el Canal 1