En un operativo del CTI de la Fiscalía coordinado con la Unidad Básica Investigativa Criminalística (UBIC) de la Policía Nacional, se logró la captura y posterior judicialización de Juan Pablo Vega Moreno, alias ‘Juanpi’ o ‘Rápido y furioso’ en de Soledad (Atlántico).

El detenido fue imputado por un fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos como presunto responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo sucesivo y fabricación, tráfico, porte de armas de fuego, accesorios y partes o municiones; delitos que no aceptó el procesado.

Las investigaciones de la Policía Judicial evidenciaron que el pasado 5 de septiembre Vega Moreno llegó al barrio Los Fundadores de este municipio y allí visitó en su domicilio a Heiner Roberto Puente Mejía.

Con quien posteriormente al parecer sostuvo una discusión en medio de la cual se presume que le disparó y le causó la muerte inmediatamente.

El fiscal del caso sustentó sus argumentos en cuanto a la necesidad de cobijar con medida de aseguramiento al presunto implicado.

Publicidad

Con base en las entrevistas a testigos presenciales del hecho y en el registro de las cámaras de seguridad del sector.

La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía permitió que el Juzgado 1 Penal Municipal de Control de Garantías de Soledad impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario contra Juan Pablo Vega Moreno.