Publicidad
Nacional

Cargos a exdirector de Corponariño por presuntas irregularidades en gestión de inventarios

Publicidad
Cargos a exdirector de Corponariño por presuntas irregularidades en gestión de inventarios

La Procuraduría formuló pliego de cargos contra Fernando Burbano Valdez, quien fue director general de la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño) durante el periodo 2016 -2019.

Al parecer, el exfuncionario estuvo involucrado en la omisión de gestiones tendientes a garantizar el uso correcto de algunos bienes recibidos en donación, junto con la exsubdirectora administrativa y Financiera de la Corporación, Adriana Oviedo Lozada.

El órgano de control precisó que en el año 2016, una institución financiera hizo la entrega de 12 televisores parte de los beneficios otorgados por la apertura de sendos Certificados de Depósito a Término Fijo (CDT). 

También puedes leer: Vehículo del INPEC que fue “gemeleado” por delincuentes es incautado con marihuana

Sin embargo, dichos bienes no fueron reportados al inventario de Corponariño, los cuales entregaron posteriormente a funcionarios y contratistas a título gratuito, hecho que pudo ocasionar un detrimento patrimonial superior a los $ 20 millones de pesos.

La Procuraduría Delegada para la Economía y la Hacienda Pública adujo que el comportamiento de Burbano y Oviedo podría constituir falta disciplinaria, a título de culpa gravísima, al no administrar y supervisar en debida forma los bienes con lo que, al parecer, inobservó la ley, el Acuerdo interno de la entidad y el manual de funciones, y un desconocimiento de los principios de economía, moralidad y responsabilidad. 

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News