Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carlos Camargo es elegido nuevo defensor del Pueblo

Ad
Carlos Camargo es elegido nuevo defensor del Pueblo

Con una votación de 140, la plenaria de la Cámara de Representantes eligió a Carlos Camargo actual director ejecutivo de la Federación de Departamentos, como nuevo defensor del Pueblo.

Carlos Camargo obtuvo el respaldo de los partidos Centro Democrático, Cambio Radical, Partido Liberal, Conservador, Colombia Justa libres, Mira y Partido de la U. Los otros dos candidatos, Luis Fajardo obtuvo 3 y Miryam Martínez 1.

Los partidos de oposición votaron en blanco y durante la sesión manifestaron su total rechazo a esta elección que calificaron como política.

La representante de Colombia Humana, Ángela María Robledo dijo: “las plataformas de derechos humanos están de duelo, pues no encuentran plenas garantías en este nuevo defensor producto de acuerdos políticos encabezados por el presidente Iván Duque y sus ministros”.

La votación para Defensor del Pueblo es la primera que se hace en forma presencial en el Congreso, por lo que fue necesaria una logística inédita en el legislativo habilitando 5 salones para que los representantes llegados de todas las regiones del país no superaran los grupos de 50 personas exigidas por las autoridades sanitarias.

En grupos de 30 parlamentarios eran llamados para votar en el salón Elíptico donde fue ubicada la urna, con la vigilancia especial de dos delegados de la Procuraduría General de la Nación.

Otro hecho curioso fue la presencia del expresidente Álvaro Uribe a través de dumis ubicados en todas las curules del Centro Democrático.

Mientras varios representantes criticaron la presencialidad y el riesgo que representó la votación en el Congreso, otros agradecieron las medidas de bioseguridad en el salón Elíptico, pues esta votación se puede convertir en el inicio de las sesiones presenciales que varios sectores han exigido.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News