Ad
Ad
Ad
Ad
Nacional

Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República

Ad
Carlos Hernán Rodríguez, nuevo contralor general de la República

Desde tempranas horas de la mañana de este jueves el Congreso decidió que Carlos Hernán Rodríguez será el nuevo contralor general de la República.

Rodríguez, quien es el candidato del gobierno Petro, logró sumar los votos de partidos que hasta hace dos semanas estuvieron con la candidata María Fernanda Rangel, como lo son el Liberal, Conservador y La U, como también, de manera sorpresiva, ganó el respaldo del principal partido de oposición, el Centro Democrático.

Rodríguez Becerra es abogado de la Universidad Santiago de Cali, magíster en Derecho Constitucional y especialista en Derecho Administrativo.

Durante sus más de 20 años de experiencia profesional ha desempeñado, entre otros, los cargos de concejal de Palmira, diputado de la Asamblea Departamental del Valle, miembro del consejo directivo de la Caja de Compensación Familiar del Valle, secretario de Planeación de la Gobernación del Valle, contralor departamental, defensor regional del Pueblo y, actualmente, Director Nacional de Defensoría Pública de la Defensoría del Pueblo.

Así quedó la votación

Senado:
105 senadores votaron
1 nulo
1 por María Fernanda Rangel
9 en blanco
94 por Carlos Hernán Rodríguez
Cámara:
181 representantes votaron
14 en blanco
1 por Elsa Jazmín González
166 por Carlos Hernán Rodríguez

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News