El nuevo contralor general de la República, Carlos Hernán Rodríguez, designó a su fórmula que lo acompañará durante su gestión en el cargo: Carlos Mario Zuluaga.

“Fiel a mi compromiso con el país he designado como vicecontralor al doctor Carlos Mario Zuluaga Pardo, técnicamente calificado, con conocimiento de la función pública y con una sólida experiencia en control fiscal, que merece credibilidad, indicó el contralor Rodríguez.

Zuluaga es un abogado de profesión atlanticense quien trabajó para el organismo de control entre 2011 y 2014, cuando se desempeñó como Contralor Delegado para la Participación Ciudadana.

También puedes leer: Reportan temblor tan fuerte en Colombia que activó alarma de celulares: ciudadanos pasaron un gran susto

El nuevo vicecontralor cuenta con 20 años de experiencia en el sector público, privado e internacional y entre sus estudios destacan el magister universitario en Alta Dirección Pública que obtuvo en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, en convenio con el Instituto Universitario de Investigación Ortega y Gasset de España.

El funcionario aseguró que no tiene afinidad a ninguna bancada ni sector político en específico y que cumplirá sus funciones dentro del cargo con ética.

No soy cuota de partido alguno, ni del gobierno. Mi trayectoria profesional ha sido netamente técnica y la Contraloría General de la República es una entidad que conozco plenamente”, asegura Zuluaga.