Publicidad
Nacional

Carlos Mattos habría sido víctima de robo de $1.600 millones de pesos en la cárcel

El empresario Carlos Mattos que está en la cárcel por corrupción habría querido sobornar a jueces y fiscales, pero en el camino lo estafaron.

Publicidad
Carlos Mattos habría sido víctima de robo de $1.600 millones de pesos en la cárcel
Foto: página web carlosmattos.es

Carlos Mattos habría sido robado con millonaria suma de dinero mientras está en la cárcel. Se conocieron audios que darían peso a este hecho.

El empresario Carlos Mattos, que fue condenado por el caso de corrupción de Hyundai en 2018 y en el 2022 trasladado de la Picota al reclusorio de Cómbita, Boyacá luego de que fuera sorprendido saliendo a recorrer las calles de Bogotá estando privado de la libertad, vuelve a dar de qué hablar por una presunta estafa de la que fue víctima.

De acuerdo con La W Radio, a ellos llegaron unos audios que expondrían que el oriundo de Cesar habría movido dinero para sobornar a jueces y fiscales, pero en el camino, otros reclusos robaron alrededor de 1.600 millones de pesos que serían destinados a esto.

En la cárcel de Cómbita, Mattos buscando protección hizo un alianza con Juan David Rengifo Mendoza, mano derecha del narcotraficante alias ‘Mueble Fino’. Él le consiguió un teléfono para comunicarse con abogados y fiscales.

Entre los contactos, estaba contratista Emilio Tapia Aldana, persona que en ese entonces estaba en La Picota.

En medio de esto, Juan David Rengifo Mendoza habría aprovechado la oportunidad para suplantar a Tapia para pedir altas sumas de dinero para supuestos sobornos que llegaron a los 1.600 millones de pesos.

El empresario a través de Alexander Herrera y Henry Andrés Flórez (otros reclusos) se comunicó con Emilio Tapis y este negó haber recibido todo ese dinero por lo que inicia la búsqueda.

Alias ‘Pipe Tuluá’, persona cercana a Tapia se encargó de investigar con sus contactos dentro de la cárcel quienes fueron los responsables del hurto, pero Herrera y Flórez fueron testigos de los hechos pues grabaron a escondidas a quien los contrató.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News