Publicidad
Nacional

Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo

Publicidad
Carlos Negret renunció al Nuevo Liberalismo
Foto: Captura de pantalla / YouTube / Canal (MACIZO NOTICIAS AL DIA)

Carlos Negret, exdefensor del Pueblo, renunció este viernes al partido Nuevo Liberalismo a través de un comunicado de dos páginas.

Negret explicó que su objetivo con el partido, desde el Senado de la República, era “contribuir a restituir la memoria y los derechos de las víctimas del genocidio sufrido”.

Lea más: ¿De qué tamaño es el desempleo que recibirá el Gobierno de Petro?

“Sin embargo, además de las erradas decisiones políticas de su dirigencia, me encontré, después del desastre electoral -jamás anticipé que los cálculos de los exsenadores Galán sobre alcanzar el umbral estuvieran tan equivocados-, con que las ideas liberales, el talante democrático, el pluralismo y la tolerancia como principios rectores de la plataforma política, no gobernaban la organización interna y el proceso de toma de decisiones”, escribió Negret.

El exdefensor también afirmó que no se sintió libre de expresar sus ideas sobre su posición en la política del país: “Sacrificaron la disciplina fundada en la confianza, por la imposición de criterios personales a través de un régimen donde el disenso no tenía cabida”.

Le puede interesar: “Apelaré decisión ante el Consejo de Estado”: Daniel Palacios tras anulación de su nombramiento como ministro

Agregó que esto ocurre sin contar con que las formas elegidas para administrar el diálogo fueron, en su opinión, completamente desacertadas: “No se construye un partido ni se genera confianza a través de impersonales sesiones de Zoom”.

Además, denuncia: “Recibí descalificaciones y epítetos en redes sociales y en varias emisoras provenientes de los mismos que en las vísperas me ponderaban y exaltaban”.

“En ese ámbito de análisis vale la pena tener como norte la serenidad, la autocrítica y el recuerdo de lo mal que terminaron las experiencias de quienes pretendieron dirigir los partidos imponiendo “una disciplina para perros”, como con acierto la llamó hace muchas décadas Gilberto Alzate”.

Acá la carta completa

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News